Cás A Dojo | Apartat Correu 31 | 07430 Llubi | Balears
Hoerner-3

Vacas con cuernos? Claro que sí!

La agricultura de las Baleares tiene dos razas de vacas ideales para agricultura campesina: la vaca vermella menorquina y la todavia menos conocida “Vaca de la reina” de la que quedan tan solo 20 ejemplares. Nosotros nos dedicamos al cuidado de la raza menorquina que satisface en la  producción de leche, de carne y en su disposición a trabajar. La associación menorquina de criadores “Vaca Menorca” selecciona a favor de mocho (sin cuernos) y sigue así la tendencia mundial en la cría de vacunos (los toros sementales de los catálogos internacionales de inseminación ya no tienen cuernos).

En el cuerno corre sangre y hay nervios. Sirve de regulador de temperatura, expresa el rango dentro de la manada y múltiples observaciones indican que el cuerno como extensión del seno frontal juega su papel en los aspectos sutiles de la digestión.

Nosotros queremos procurar que la raza menorquina mantenga la genética de los cuernos.

Comentarios (3)

Catalina Amengual Jaume

Estoy muy contenta de haber descubierto esta página creo que haceis un gran bien a la tierra , especialmente a Mallorca , os doy las gracias por ello y tengo ganas de ir a compraros productos

La contradicción que plantea el pretender preservar una raza mientras se intenta modificar sus características indica el nivel en donde nos encontramos. Hace falta mucho camino todavía, pero el simple hecho de difundir esta falta de coherencia ayuda a replantear y reflexionar, algo elemento esencial para re-diseñar lo que hasta ahora hacemos rutinariamente, por inercia. Enhorabuena por la iniciativa y suerte. Miquel Ramis.

Enhorabuena por el trabajo! Las vacas tienen un aspecto muy sano. saludos

Dejar un comentario