Cás A Dojo | Apartat Correu 31 | 07430 Llubi | Balears
+34 · 971-88 07 63 | +34 · 677 774 166

Fundación
Biodinàmica Mallorca

Bios quiere decir en griego: la vida y Dýnamis: la fuerza, lo que mueve algo

Ponemos como fundamento nuestras experiencias con la agricultura biodinámica. La fundación da lugar a la investigación, la práctica y la enseñanza de formas cooperativas en la relación entre el Ser Humano y su entorno. Queremos buscar las condiciones necesarias – socio-económicas, anímicas y espirituales – para sustituir el concepto “explotación” por el concepto “ayuda mutua evolutiva”.

Desde hace 20 años, cultivamos productos biodinámicos y los comercializamos en estrecha cooperación con los consumidores. Hemos experimentado muchas maneras diferentes de relacionarse con el medio ambiente y hemos podido vivenciar la complejidad de las condiciones necesarias para que una persona actúe coherentemente de una manera ecológica.

Para mejorar hay que trabajar en los conceptos que forman la base de nuestro actuar. Hay que desarrollar la capacidad de aguantar y reconocer procesos y estructuras mas complejas y en movimiento y practicar una vista panorámica y no de túnel. En todas nuestras experiencias se muestra, que un trato fructífero con lo vivo desafía nuestra capacidad de pensar organismos en metamorfosis.

La gran diversidad en el organismo de una granja biodinámica, es un modelo para el actuar ecológico. Aquí se encuentran sensibilidad, ánimo, disponibilidad para bailar con los ritmos naturales, paciencia, sentido económico, higiene, diálogo, arte social, fuerza física y su inversión hábil… y la integración exitosa de todo ésto fomenta la coordinación de cabeza, corazón y mano.

Para una preparación elemental en el camino de aprender actuar en una estructura móvil y compleja nos sirven la música y el Ki-Aikido.

Nuestros espacios de experimentación son:

La granja biodinamica

El taller de carpintería

La Orquesta de música Gamelan de la escuela „Sa Llavor”

El Dojo o espacio para hacerse Humano.

 

Cuernos

La agricultura de las Baleares tiene dos razas de vacas ideales para agricultura campesina: la vaca vermella menorquina y la todavia menos conocida “Vaca de la reina” de la que quedan tan solo 20 …

El cultivo de la tierra:
Con animales de tracción o con tractores?

En un experimento de la universidad Kiel/Alemania (Professor Rainer Horn) se ha estudiado el efecto de la labranza de la tierra sobre las características físicas del suelo, durante un periodo de ocho …